Presidenta del CNJ suscribió una Carta de Entendimiento con el IILA para implementar estrategias orientadas a la cooperación académica y científica sobre Justicia Penal Juvenil.

26 de abril de 2018
La presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, Licda. María Antonieta Josa de Parada, fue delegada por el Pleno del CNJ para suscribir la Carta de Entendimiento. El documento fue firmado también por el Dr. Donato Di Santo, Secretario General de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) quien envió un mensaje desde Roma.

 

En el marco de dicha Carta fue inaugurada este mismo día la jornadas de estudio y discusión sobre “Jurisprudencia Constitucional relevante sobre Justicia Penal Juvenil”, desarrollada por el CNJ con apoyo del IILA y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).

 

Funcionariado judicial, así como personal que integra equipos multidisciplinarios, fiscalía, defensa pública, colaboradores jurídicos y docencia universitaria son el público meta de este esfuerzo conjunto de capacitación para el fortalecimiento del Principio de Especialidad de la Justicia Penal Juvenil.

 

Los expositores de la jornada de este día, fueron el Msc. Martín Alexander Martínez Osorio, el Msc. Carlos Ernesto Sánchez Escobar, el Dr. Ramón Iván García y la Msc. Agustina Yanira Herrera.

 

En el evento de apertura del ciclo de jornadas participaron, además de la Consejal Presidenta, el Dr. Marco Falcone, Director de AICS; la Licda. Claudia Castro, Coordinadora Regional del proyecto “Menores y justicia”; así como el Director de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, Lic. Fernando Marroquín Galo; la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Licda. Raquel Caballero de Guevara, representantes de ABA ROLI e instituciones del Sector de Justicia.

 


VER GALERIA DE FOTOS