CNJ realizó en Santa Ana la Conferencia: “Aspectos problemáticos en la aplicación de la Ley Especial Integral para una vida Libre de Violencia para las mujeres”.

13 de diciembre 2018
En el evento participaron las Consejalas María Petrona Chávez Soto y Doris Deysi Castillo de Escobar. La conferencia se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la obra “Aplicación judicial de la Ley especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres- preguntas frecuentes”, una producción académica realizada por el Consejo Nacional de la Judicatura en coordinación con la Academia para el Análisis de Seguridad, el John Jay College of Criminal Justice of the City of New York (CUNY) y con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

La obra se produjo como parte del proyecto “Proceso de Formación dirigido a la judicatura de paz para una mejor aplicación de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, sobre el cual la Licda. Chávez Soto explicó a los asistentes a la conferencia.

 

La conferencia magistral fue impartida por la jueza especializada, Mtra. Glenda Yamileth Baires Escobar; quien abordó aspectos acerca de cómo conectar la perspectiva de Género con el derecho penal tradicional”; la innovación de los nuevos tribunales especializados, en comparación a los ordinarios y su rol, así como la modalidad de género en los 5 delitos contenidos en el Código Penal.

 

Tanto la conferencia como la presentación de la obra se realizó en San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

 


VER GALERIA DE FOTOS