CNJ Desarrolló en San Miguel Panel Foro sobre "Uso de las Citas de Doctrinas en Resoluciones Judiciales".

12 de diciembre 2018
El evento académico, el tercero realizado por el Consejo Nacional de la Judicatura, estuvo dirigido al funcionariado judicial, abogados (as) en el libre ejercicio de la profesión y comunidad jurídica en general de la zona oriental del país.

 

La actividad inició con la presentación de la recopilación de las 91 publicaciones jurídicas que ha realizado el CNJ desde hace más de 20 años. Este esfuerzo llevado a cabo por la institución a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, fue presentado a la audiencia por el Lic. Mauricio Morales, Coordinador del Aula Virtual de la ECJ.

 

Posteriormente se procedió con el desarrollo del panel foro en el que participaron el Lic. Raymundo Alirio Carballo Mejía, capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” y Juez Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Ana; el Lic. Miguel Antonio Méndez Palomo, capacitador desde hace 18 años y facilitador nacional e internacional en temas de justicia; así como el Dr. Oscar Andrade, capacitador y jefe de la sede regional del Consejo en San Miguel.

 

“Las doctrinas pueden citarse en las resoluciones judiciales para mayor credibilidad y fundamento de estas. Lo que debe evitarse es que sustituyan el propio razonamiento”, plantearon los expertos durante la fase de preguntas y respuestas.

 

Para finalizar, cada una de las personas asistentes se llevó consigo los DVD que contienen la producción académica que les servirá de consulta y de refuerzo en su formación.

 


VER GALERIA DE FOTOS