CNJ Conmemora el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

26 de noviembre 2018
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) desarrolló un acto conmemorativo en el marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer y se sumó a la campaña de los 16 días de activismo que organiza Naciones Unidas, el cual comprende desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre.

 

“Los esfuerzos realizados nos guían al cambio o transformación hacia la igualdad de género y ayudan a evitar conflictos, pese a lo cual las medidas a favor de una mayor inclusión, liderazgo, y protección de las mujeres, son las tareas de la consolidación de la cultura de la paz, que siguen siendo insuficientes. Sin embargo, al interior de nuestro Consejo, las acciones afirmativas se multiplican y van posicionando y avanzando en la planificación estratégica en todos los niveles. Estamos firmemente comprometidos en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. En ese sentido hemos realizado diversas alianzas estratégicas para consolidar la perspectiva de género en nuestra institución”, dijo la Presidenta del CNJ, Licda. María Antonieta Josa de Parada.

 

Como parte del desarrollo del acto conmemorativo se presentó la obra teatral “La Honra de Salarrué”, adaptada por Ricardo Lindo e interpretada por el grupo de teatro La Compañía de Ariel Zuria; así como las Crónicas de Tristán por José Carlos Ramos, en la que se abordó el problema de la violencia contra la mujer desde el hogar. El mensaje final fue que la mujer debe tomar sus propias decisiones.

 


VER GALERIA DE FOTOS