CNJ Desarrolló la Ronda Final de la XVI Edición del Concurso Interuniversitario sobre Competencia para los Juicios Orales.

21 de noviembre 2018
La competencia final fue disputada por los equipos representantes de la Universidad de El Salvador (UES) en el rol de Fiscalía y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en el rol de Defensa.

 

El concurso en su XVI edición versó sobre Justicia penal en delitos de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). Las rondas en las que participaron equipos de las escuelas de derecho de 13 universidades del país, se realizaron de septiembre a noviembre de 2018.

 

Fue una competencia reñida. El equipo ganador del concurso fue el representante de la ESEN con una nota de 8.5; mientras que el equipo de la UES obtuvo el segundo lugar con una nota de 8.4.

 

Los profesionales que integraron la audiencia, fueron:

• Como Jueza: Licda. Glenda Baires Jueza de Sentencia LEIV-San Salvador.
• Tribunal Calificador: el Msc. Carlos Ernesto Sánchez Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; la Licda. Dora Elsy Morales Rivas, Jueza de Instrucción LEIV- San Miguel y la Licda. María Teresa Urrutia, Defensora Pública de la Procuraduría General de la República de Santa Ana.

 


VER GALERIA DE FOTOS