CNJ Realiza un Análisis Interinstitucional sobre la Sentencia de Inconstitucionalidad por omisión relativa a las salas cunas.

05 de septiembre 2018
El evento académico es desarrollado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, en coordinación con la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA). En este participan funcionariado judicial con competencia en laboral, abogados (as) en el ejercicio libre, operadores de instituciones del sector justicia, así como representantes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de actualización jurisprudencial e intercambio constructivo y crítico sobre los desafíos y retos de la Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas para los hijos de los trabajadores” y su incidencia en el ámbito laboral; así como también conocer las acciones, medidas y/o programas a implementar por las distintas instituciones competentes, entre ellas el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).

 

Las facilitadoras de la jornada matutina son la Mtra. Ena Lilian Núñez, Licda. Verónica Romero; mientras por la tarde expondrán la Mtra. Daysi Ábrego de Portillo, el Lic. Carlos Tito López, Subdirector de Programas de Prevención y promoción de Derechos del CONNA; el Lic. Walter de Jesús Zúniga, jefe de la Unidad Jurídica del MINTRAB; así como la Licda. Griselda Victoria González López, Subdirectora de Registro y Vigilancia del CONNA.

 

La jornada fue inaugurada por el Director de la Escuela de capacitación Judicial, Maestro Fernando Marroquín Galo y la Licda. Rhina Juárez, representante de ORMUSA.

 


VER GALERIA DE FOTOS