Presentan Funcionamiento de Sistema de Vigilancia.

28 de noviembre 2017
Miembros de la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia participaron este día en la Presentación del Funcionamiento del Sistema de Vigilancia Penitenciaria de Forma Electrónica. El método a implementar es por medio de brazaletes con sistema de posicionamiento global (GPS) y el objetivo de esta acción es que los aplicadores de la Ley de todo el país puedan utilizar el nuevo método electrónico para ayudar a descongestionar el sistema penitenciario nacional.

 

A la actividad asistieron la señora Presidenta del CNJ, María Antonieta Josa de Parada, el señor Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, la señora Procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madríz, la Directora en Funciones de la UTE, Perla de Escalante y el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde quien a su vez tuvo a cargo la introducción de la presentación del sistema en mención.

 

El nuevo método de vigilancia electrónica cuenta con un centro de monitoreo, 2 centros en los que se almacenará la información y un cuarto de telecomunicaciones.

 


VER GALERIA DE FOTOS