CNJ y CIDH Inauguran Primer Encuentro de Buenas Prácticas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales, Medio Ambiente y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

 

20 de julio 2022
El Consejo Nacional de la Judicatura, a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Doctor Arturo Zeledón Castrillo” y en coordinación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desarrollan el primer encuentro de "Buenas Prácticas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales, Medio Ambiente y Personas Defensoras de Derechos Humanos", dirigido a jueces/zas, funcionarios del Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

En el acto inaugural, participó el Lic. Miguel Angel Calero Angel, Consejal Presidente y el #PlenoCNJ, junto al Dr. Javier Mariezcurrena, coordinador de Cooperación Internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien destacó que “este diálogo es un intercambio de conocimientos y buenas prácticas tanto nacionales como internacionales sobre los derechos humanos en materia de medio ambiente, pueblos indígenas y tribales, donde se busca respetar y garantizar los derechos humanos, que son el centro de este encuentro”.

Por su parte, el Lic. Calero, como representante del #PlenoCNJ, manifestó que con esta actividad, en la que participan otras entidades gubernamentales “servirá para recoger aportes actualizados de las diversas experiencias, las cuales, ayudarán a fortalecer el quehacer profesional y su aplicación en cada institución participante”.

La actividad inaugurada, contará con diversas temáticas especializadas impartidas por expertos facilitadores de la CIDH: Patricia Tarre Moser (Venezuela); Juana María Ibáñez Rivas (Perú); Celeste Novelli (Argentina) y Rogelio Flores Pantoja (México).

#SomosCNJ #PorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir