CNJ Participó en Primera Ronda de Talleres de la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana.

 

20 de septiembre 2022
Con el objetivo de presentar y evaluar en cada grupo de trabajo los avances alcanzados desde la Primera Reunión Preparatoria, celebrada en la ciudad de México y en conformidad con los respectivos cronogramas, se desarrolló recientemente en Brasilia, la Primera Ronda de Talleres de XXI edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, organizada por el Superior Tribunal de Justicia de Brasil.

El Consejo Nacional de la Judicatura, participó en esta actividad, a través de las consejeras y consejero representantes en este país de Suramérica: Lic. Santos Guerra Grijalba, Coordinador Nacional de la Cumbre, Licda. Doris Deysi Castillo de Escobar y Máster Verónica González Penado.

En esta actividad, participaron representantes de 23 países de Iberoamérica, que se agrupan en mesas de trabajo para abordar los diversos temas como: Selección de Jueces y Juezas, permanencia en la carrera judicial, evaluación de la calidad y desempeño de la judicatura, régimen disciplinario y sus garantías, así como el Hecho tecnológico y función jurisdiccional.

Para este año, la Cumbre Judicial, se basó en el eje temático “Por una carrera judicial independiente y eficaz”, en la que se realizaron rondas de talleres con reuniones presenciales, orientadas al desarrollo de proyectos de cada edición.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir