“Tercería de dominio” se denominó el webinario realizado esta tarde por el CNJ.

 

27 de octubre 2021
El Consejo Nacional de la Judicatura a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” realizó la conferencia virtual “Tercería de Dominio” dirigida a la comunidad jurídica en general e impartida por el Maestro Nelson Palacios, especialista en Derecho Público y Privado, Derecho Civil y Mercantil, entre otros.

El objetivo de la actividad formativa fue proporcionar un marco jurídico teórico relacionado a la Tercería de Dominio para propiciar una reflexión crítica en los destinatarios respecto de los distintos escenarios que genera dicha institución procesal.

En el webinario fueron abordados temas como la temática sobre los aspectos generales y los antecedentes normativos de dicha institución jurídica, así como los presupuestos de la procedencia en los procesos ejecutivos y de ejecución forzosa.

También se analizó la configuración del procedimiento establecido para la sustanciación del mismo, verificando aspectos de competencia, legitimación y los efectos del auto que resuelve el fondo de la pretensión debatida; cuyo estudio conlleva inexorablemente el análisis crítico de la jurisprudencia relevante de Cámaras de Segunda Instancia, de la Sala de lo Civil y de lo Constitucional.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir