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UAIP

NUESTRA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA (UAIP – CNJ)

 

OBJETIVOS:

  1. Manejar las solicitudes de información (Art. 48, inc. 1, LAIP). Se entiende por tal la recepción de solicitudes y dar trámite al proceso de respuesta a las mismas.
  2. Garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la información pública (Arts. 9 y 48, inc. 3, LAIP.
  3. Garantizar la efectiva y eficiente disponibilidad de información que el CNJ debe poner a disposición del público (Arts. 7, 8, 10, 14 LAIP).

 

SOPORTE LEGAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UAIP.

Art. 48 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP):

“Los entes obligados del sector público tendrán unidades de acceso a la información pública, las cuales serán creadas y organizadas según las características de cada entidad e institución para manejar las solicitudes de información. Se podrán establecer unidades auxiliares en razón de la estructura organizacional, bases presupuestarias, clases y volumen de operaciones."

“El Oficial de Información será nombrado por el titular de la entidad respectiva para dirigir la unidad.”

 

Unidad de Acceso a la Información Pública

Art. 49-B del Reglamento de la ley del CNJ

Corresponde a la Unidad de Acceso a la Información Pública, en coordinación con las demás dependencias del Consejo, dentro del marco que establece la Ley de Acceso a la Información Pública y de los lineamientos definidos por el Pleno del Consejo, las principales atribuciones siguientes:

a) Garantizar el acceso de los ciudadanos a la información sobre la gestión del Consejo Nacional de la Judicatura, como una forma de validar la transparencia de la Institución;

b) Recibir, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información presentadas ante el Consejo Nacional de la Judicatura;

c) Recabar, publicar y actualizar la información pública oficiosa;

d) Recibir y dar trámite a las solicitudes de información, así como darles seguimiento hasta la entrega de la misma, y ser el canal de comunica-ción entre la Institución y la ciudadanía;

e) Asesorar y orientar a los particulares en la elaboración de solicitudes de información; y en su caso, orientarlos sobre las dependencias o entida-des que pudieran tener la información que solicitan;

f) Efectuar las notificaciones correspondientes a los solicitantes;

g) Las demás que le establezca la Ley y este Reglamento, o le sean asignadas por el Pleno y el Presidente.

 

ESTRUCTURA ORGÁNICA.

1. Oficial de Información: Licenciado Rafael Antonio Mendoza Mayora.

Es el funcionario que, por ley, dirigirá la UAIP y cumplirá la función de recibir, procesar y responder a las solicitudes de información.(Arts. 48, inc. 2; y Art. 104, inc. 2°, LAIP; Art. 5, inc. 2°, RLAIP).

2. Colaboradores:

2.1. Responsable de Archivos. “Persona designada por el Ente Obligado (que estará) encargado y (será) responsable de la organización, catalogación, conservación y administración de los documentos de dicho Ente Obligado, así como el encargado de además, elaborar y poner a disposición del público una guía de la organización del archivo y de los sistemas de clasificación y catalogación.” (Art. 2 LAIP. Adiciones entre paréntesis son del redactor).

2.2. Web Master. Tendrá además a su cargo la alimentación del portal web de la unidad y, complementariamente, controlará el manejo de los escáneres con que convertirán en facsímiles, se digitalizarán y se indexarán todos aquellos documentos que conformen el archivo de información oficiosa.

2.3. Secretaria. Encargada de digitar todos los documentos de respuesta y control de los mismos, como constancias, notificaciones, resoluciones, índices y el mantenimiento de la información que indica el Art. 7 del Reglamento (RELAIP).

2.4. Técnico de fotocopiado y compaginación de documentos. Auxiliar del director que se encarga de fotocopiar aquellos documentos en que consta información solicitada, cuando ésta se solicita en medio impreso. Colaborará además en el escaneo de documentos a digitalizar, indexar y archivar.

 

DIRECCION Y TELÉFONOS:

Dirección: Anexo 1. Colonia San Francisco, final Calle Los Abetos, n° 85, San Salvador.

Correo electrónico: accesoinformacion@cnj.gob.sv Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: 2523-3007 / Fax: 2523-3027

Móvil del Oficial de Información: 7859-3583

 

AVISO:

La unidad contará con un ordenador para que los interesados puedan consultar la información oficiosa disponible en nuestro portal web.

 

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Final Calle Los Abetos No.8, Col. San Francisco, San Salvador, El Salvador.|Tel:(503) 2245-2449, (503) 22455260 | Fax: 2250-0623
http://www.cnj.gob.sv/Transparencia/

 

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