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UAIP

NUESTRA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA (UAIP – CNJ)

 

OBJETIVOS:

  1. Manejar las solicitudes de información (Art. 48, inc. 1, LAIP). Se entiende por tal la recepción de solicitudes y dar trámite al proceso de respuesta a las mismas.
  2. Garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la información pública (Arts. 9 y 48, inc. 3, LAIP.
  3. Garantizar la efectiva y eficiente disponibilidad de información que el CNJ debe poner a disposición del público (Arts. 7, 8, 10, 14 LAIP).

 

SOPORTE LEGAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UAIP.

Art. 48 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP):

“Los entes obligados del sector público tendrán unidades de acceso a la información pública, las cuales serán creadas y organizadas según las características de cada entidad e institución para manejar las solicitudes de información. Se podrán establecer unidades auxiliares en razón de la estructura organizacional, bases presupuestarias, clases y volumen de operaciones."

“El Oficial de Información será nombrado por el titular de la entidad respectiva para dirigir la unidad.”

 

Unidad de Acceso a la Información Pública

Art. 49-B del Reglamento de la ley del CNJ

Corresponde a la Unidad de Acceso a la Información Pública, en coordinación con las demás dependencias del Consejo, dentro del marco que establece la Ley de Acceso a la Información Pública y de los lineamientos definidos por el Pleno del Consejo, las principales atribuciones siguientes:

a) Garantizar el acceso de los ciudadanos a la información sobre la gestión del Consejo Nacional de la Judicatura, como una forma de validar la transparencia de la Institución;

b) Recibir, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información presentadas ante el Consejo Nacional de la Judicatura;

c) Recabar, publicar y actualizar la información pública oficiosa;

d) Recibir y dar trámite a las solicitudes de información, así como darles seguimiento hasta la entrega de la misma, y ser el canal de comunica-ción entre la Institución y la ciudadanía;

e) Asesorar y orientar a los particulares en la elaboración de solicitudes de información; y en su caso, orientarlos sobre las dependencias o entida-des que pudieran tener la información que solicitan;

f) Efectuar las notificaciones correspondientes a los solicitantes;

g) Las demás que le establezca la Ley y este Reglamento, o le sean asignadas por el Pleno y el Presidente.

 

ESTRUCTURA ORGÁNICA.

1. Oficial de Información: Licenciado José Manuel Archila.
“En sesión celebrada el uno de noviembre de dos mil diecisiete, el Pleno del Consejo tomó el acuerdo que literalmente dice: Punto doce Varios… Punto doce punto Diez.- Acuerda a) aprobar a partir del día seis de noviembre del año en curso, la rotación del personal siguiente: 1) Licenciado José Manuel Archila…. Pasa a ocupar el cargo de Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública…

Es el funcionario que, por ley, dirigirá la UAIP y cumplirá la función de recibir, procesar y responder a las solicitudes de información.(Arts. 48, inc. 2; y Art. 104, inc. 2°, LAIP; Art. 5, inc. 2°, RLAIP).

2. Oficial de Información Suplente: Licenciada Maritza Lissette Aquino Palacios.
“En sesión celebrada el dieciocho de diciembre de dos mil dieciocho, el Pleno del Consejo tomó el acuerdo que literalmente dice; Punto trece Correspondencia…. punto trece punto cinco.- Acuerda: b) Nombrar a la licenciada Maritza Lissette Aquino Palacios, como Oficial de Información Suplente, tal como lo establece el artículo tres de los Lineamientos emitidos por el Instituto de Acceso a la Información Pública.

3. Colaboradores:

3.1. Web Master. Tiene a su cargo la alimentación del Portal de Transparencia con toda aquella información de la institución que se clasifica como información oficiosa.

 

DIRECCION Y TELÉFONOS:

Dirección: Colonia San Francisco, Final Calle Los Abetos, n° 8, San Salvador.

Correo electrónico: accesoinformacion@cnj.gob.sv Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: 2250-0600 

Móvil del Oficial de Información: 7859-3583

 


AVISO:

Información Administrativa
No tienen ningún costo la reproducción ni la certificación de documentos.

Tipo de documento administrativo declaratoria de inexistencia (Archivo)


 


 

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Final Calle Los Abetos No.8, Col. San Francisco, San Salvador, El Salvador.|Tel:(503) 2245-2449, (503) 22455260 | Fax: 2250-0623
http://www.cnj.gob.sv/Transparencia/

 

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